Paduán cree que es posible

INSTALAR DESTILERÍAS DE ALCOHOL EN VILLA OCAMPO – Un grupo de funcionarios y dirigentes del norte santafesino viajaron a San Ignacio do Sul, República Federativa del Brasil, donde en una región de esa amplia nación, visitaron un establecimiento experimental que trabaja con diferentes materias primas para elaborar alcohol.El intendente de la ciudad de Villa Ocampo, Enrique Paduán, junto al senador provincial Federico Pezz, al presidente comunal de Tacuarendí, Raúl Feck, e integrantes de la Mesa Azucarera, viajaron al sur del Brasil, más concretamente a San Ignacio do Sul (Brasil).

Dicho viaje fue para visitar una planta alcoholera y las fincas de productores de esa zona; con el objetivo de conocer su experiencia de trabajo, para poder aplicarla en el Polo Sucro-Alcoholero del Norte Santafesino.

El primer mandatario, señaló: “Fuimos a ver si se puede copiar y trasladar ese experimento a nuestra zona, – sobre lo que opinó – creo que es factible.”

“Consiste en un campo donde siembran caña de azúcar, arroz, sorgo, y todo eso lo convierten en alcohol. Es una micro destiladora pequeña, experimental, de 1.200 litros diarios donde reciclan absolutamente todo, no tiran nada” indicó Paduán.

De esas pequeñas destilerías, el alcohol es llevado a otras más grandes a completar el ciclo, porque estas pequeñas no tienen el proceso final para deshidratarlo y obtener la mayor pureza.

“La idea – siguió explicando Enrique Paduán – es traer la experiencia porque se adaptaría muy bien a nuestra zona, haciendo pequeños emprendimientos entre varios productores, y con toda la caña de azúcar que se produce llevarla a esas destilerías”.

“La planta que fuimos a ver a Brasil cuesta 85 mil dólares, que no es nada, ya que si se hace con la unión de varios productores es posible instalarla en nuestra región, incluso podría tener un costo menor” expresó el intendente de Villa Ocampo.