CORRIENTES – La dirección de Recursos Naturales de Corrientes dispuso implantar la veda de las especies ícticas de interés deportivo y comercial a partir de la hora cero del 8 de noviembre hasta las 24 horas del 22 de diciembre.La medida se enmarca en el consenso establecido entre las provincias del NEA y la República del Paraguay para unificar los períodos de veda pesquera en los tramos de aguas jurisdiccionales compartidas.
Según la disposición Nº 862 del área provincial, se establece este período de veda el cuál surgió de la comisión mixta Argentino-Paraguaya (COMIP), en el marco del convenio sobre conservación y desarrollo de los Recursos Icticos.
Así es que en la mencionada norma se consigna que “dicha medida se fundamenta en la necesidad de proteger en general a las especies ícticas y en particular aquellas que son objeto de mayor presión de pesca”. También se considera que “lo dispuesto en forma conjunta es fundamental ya que se trata de los recursos compartidos en cuencas de los ríos Paraná, Paraguay, Iguazú, Bermejo y Pilcomayo”, se indicó.