EN LA REGIÓN – Luego de una reunión entre el gobierno de Reconquista, el Jefe del Nodo y el gobierno provincial los funcionarios regionales trajeron buenas noticias sobre el tratamiento de residuos patológicos.Desde 2005 el gobierno viene trabajando en un proyecto que comenzó con un equipo del Hospital de Reconquista y un equipo de gente que presentó el pedido para la adquisición del equipamiento.
Terminada la reunión, Dionisio Scarpín, titular del Nodo Reconquista, confirmó que «el municipio de Reconquista donará un terreno» donde funcionará este sistema de tratamiento. El terreno esta ubicado al sur de Reconquista, por la Ruta Nacional Nº 11.
Scarpín comentó además que «el proyecto presentado originalmente es de 100 mil dólares» y que habría que buscar la posibilidad de «conseguir algo más para el vehículo que hará la recolección y traslado de los residuos desde los nosocomios al predio de tratamiento».
Finalmente confirmó que «esta semana hay una reunión en Buenos Aires donde van a estar los equipos técnicos de la región, de la provincia, de la nación y el equipo internacional para evaluar estas posibilidades que se presentaron hoy».