FESTRAM RECHAZÓ LA PROPUESTA – El plenario de secretarios generales de la FESTRAM rechazó la propuesta salarial que elevaron los representantes de municipios y comunas en el marco de la Comisión Paritaria.La representación de los jefes comunales ofreció un incremento del 6,3% sobre los salarios básicos vigentes a enero de 2010 que se abonarían a partir del mes de Noviembre del corriente año. Dicho porcentaje no responde al pedido de responsabilidad y racionabilidad reclamado por FESTRAM.
Como consecuencia de ello, se dispuso un paro de actividades en todo el ámbito provincial durante los días 10 y 11 de Noviembre. No obstante cada sindicato de base podrá adoptar las modalidades que considere conveniente para garantizar el cese de actividades.
Por otra parte, frente a la reciente convocatoria de parte del gobierno provincial a una nueva reunión de Comisión Paritaria este lunes, el Plenario de Secretarios Generales facultó a los representantes gremiales a aprobar una propuesta de los intendentes que satisfaga las expectativas de los municipales.