Personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la Policía de Santa Fe realizó esta mañana cinco allanamientos en la ciudad de San Javier, dando como resultado la detención de los principales investigados y el secuestro de drogas, un arma de fuego y dinero en efectivo.
El jefe de la DGPCA, director de policía José Moyano, explicó que “se realizaron tres allanamientos en barrio San Antonio y los otros dos en Santa Teresita, a partir de dos investigaciones que comenzaron de manera paralela en mayo pasado por venta y distribución de estupefacientes, y que al avanzar vimos que tenían puntos de contacto”.
Como resultado, fueron secuestrados unos 170 gramos de marihuana, dos plantas y semillas de cannabis sativa; seis celulares; 11 mil pesos en efectivo y una pistola calibre 22 con proyectiles.
También se detuvo a cuatro hombres y una mujer, todos mayores de edad, y con antecedentes penales por delitos provinciales.
Colaboraron con personal de la DGPCA, la Compañía Tropa de Operaciones Especiales y Grupos de Apoyo Táctico de la Policía de Santa Fe.
Intervienen el juez federal de Reconquista, Dr. Aldo Alurralde y la fiscal federal Dra. Viviana Bruno Campagna.
Dirección de Prensa y Comunicación
Ministerio de Seguridad Provincia de Santa Fe