Las instalaciones del ex Liceo Militar pasan a la provincia

PROVINCIALES – El gobernador Hermes Binner recibió hoy 51 hectáreas del predio que ocupó en Recreo el ex Liceo Militar General Belgrano.El Estado provincial tendrá la tenencia precaria del predio hasta que se termine de cumplir la contraparte convenida con el Ejército. Un proceso iniciado en 1998.

El solar de Recreo está integrado por dos edificios principales construidos «en espejo», es decir iguales, con salón de actos, anfiteatro, dependencias para oficinas, comedores, cocinas y talleres para vehículos.

En cuanto a los alojamientos, cada uno cuenta con 6 peines (cuadras), con unas 20 habitaciones cada uno; algunas de ellas con baño privado. Asimismo, grandes lugares para la realización de actividades deportivas y un sector afectado a caballerizas. Las instalaciones tienen, además, cisternas para la provisión de combustibles, tanques y bombas de agua.

Se informó oficialmente que en el predio de referencia, funcionará el Centro Cívico de la Región 3-Nodo santa Fe. «Lo que representa un importante avance de regionalización y descentralización del Estado provincial», dice el comunicado de Información Pública.