Gestiones en Rosario y Buenos Aires

VILLA OCAMPO – ENRIQUE PADUAN – El intendente Enrique Paduán, acompañado por el senador provincial Federico Pezz y el secretario de Gobierno, Eduardo José, concurrieron a la sede de la Región II de Gendarmería Nacional, en la ciudad de Rosario, para participar de una reunión con su titular, comandante Miguel Ángel Cil, en la que también estuvo presente el intendente de Avellaneda, Orfilio Marcón.Los mandatarios, en representación de los intendentes y presidentes comunales de la región, reclamaron mayor presencia de esa fuerza nacional en la Ruta Nacional 11, a fin de incrementar los controles de tránsito. Este planteo ya se manifestó en el encuentro de intendentes de la Nea, donde Enrique Paduán ratificó el pedido efectuado, desde que inició su gestión para que Gendarmería Nacional instale un puesto permanente en Villa Ocampo.

En esta oportunidad, el intendente de nuestra ciudad expuso la actual situación de la Ruta Nacional 11, que ha incrementado en forma importante su tránsito vehicular; y donde lamentablemente crecieron la estadísticas de accidentes de tránsito, por lo que se necesitan mayores controles.

Si bien el titular de la fuerza explicó que la presencia permanente de Gendarmería podría darse recién en el año 2012, se comprometió a extender el personal que tiene asiento en la ciudad de Avellaneda, para instalar un puesto en nuestra ciudad a la mayor brevedad. También participó del encuentro Gustavo Franco, de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, quien apoyó el reclamo del intendente de Villa Ocampo.

Luego, siguiendo con la gira prevista, el intendente Paduán participó de una reunión en la ciudad de Buenos Aires, junto a otros intendentes y presidentes comunales de Santa Fe y Corrientes para exponer sobre la necesidad de incorporar en el presupuesto nacional la obra de conversión en autovía de la Ruta Nacional 11. El encuentro se concretó en el despacho del senador nacional Rubén Giustiniani, participando además el senador Carlos Reutemann, por nuestra provincial y los senadores correntinos Nito Artaza y José María Roldan, entre otros funcionarios de ambas provincias.

En el encuentro, los senadores escucharon la exposición de los intendentes, y se comprometieron a apoyar la obra cuando el tema llegue a la Cámara Alta. Estuvieron presentes los intendentes Mario Barletta (Santa Fe), Marcelo Mauro (San Justo), Orfilio Marcón (Avellaneda) y Enrique Paduán (Villa Ocampo).

Para finalizar el viaje, la comitiva de intendentes y presidentes comunales participó de una reunión con legisladores que integran la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se expusieron dos temas que tienen que ver con el norte santafesino: el Puente Santa Fe – Corrientes, y la necesidad de la autovía en la Ruta Nacional 11; exponiendo los datos y estadísticas de accidentes y demás motivos que avalan la necesidad de concretar esta obra, a la que todos debemos apoyar sin distinción de bandería política, ya que tiene como objetivo lograr mayor seguridad en nuestra principal vía de comunicación.

Los diputados presentes, en su mayoría de la oposición, se comprometieron a incorporar en el presupuesto nacional las partidas para poder iniciar la obra de la autovía. Es intención del intendente Enrique Paduán seguir luchando sin tregua para lograr que se concrete esta iniciativa.