Otras 70 familias reciben financiamiento

PROYECTOS PRODUCTIVOS Y DE HÁBITAT RURAL – En la localidad de El Trébol, a 150 km de la ciudad de Rosario, en el marco de la inauguración de un Centro de Empleo y del lanzamiento del Programa Jóvenes por Más y Mejor Trabajo, fue la oportunidad en que se concretó la firma del convenio con las familias campesinas para proyectos productivos por $ 62.407.Estuvieron presentes el Diputado Nacional Agustín Rossi, Claudio Tessini delegado provincial de la Subsecretaría de Agricultura familiar de la Nación delegación Santa Fe, Claudia Giaccone referente territorial de la Subsecretaría y el Intendente de la Localidad de El Trébol Fernando Almada junto a otros 20 jefes comunales de la zona.

Proyectos de Hábitat Rural
Familias campesinas de las Localidades: Los Laureles, Siete Provincias, San Cristóbal, Ceres y Arroyo Leyes recibieron financiamiento de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación delegación Santa Fe para hábitat rural por un total de $ 190.401

El delegado provincial de la Subsecretaria de Agricultura Familiar de la Nación Claudio Tessini destacó que “Este tipo de financiamiento permiten a las familias campesinas seguir viviendo en el campo en condiciones dignas”. Además recuerda que “esta política pública de nuestro Gobierno Nacional, en permanente articulación con el sector, está representado por la Mesa de Organizaciones de la Agricultura Familiar, para fortalecer el desarrollo del sector, el arraigo en ámbitos rurales, mejorando las condiciones de vida las familias agricultoras”.

El PROINDER es financiamiento sin devolución de proyectos, en éste caso, hábitat para mejorar las condiciones de vida de familias campesinas empobrecidas. Esta línea permite que hoy 34 familias en la provincia de Santa Fe reciban el financiamiento para mejorar el hábitat. En todos los casos son familias con necesidad de mejorar sus viviendas, instalación eléctrica, baños, cocinas para optimizar la cocción de alimentos y también conservación de alimentos al frío.

Las mejoras en el hábitat que logren realizar las familias con los proyectos que se financian hoy, mejorarán en el tiempo sus condiciones de vida y productivas. Desde la Subsecretaría se contempla cada caso teniendo en cuenta Las actividades productivas que realizan.

El PROINDER financia inversiones de pequeña escala no reembolsables destinadas a subproyectos productivos prediales y pequeñas obras de infraestructura comunitaria, cada uno de ellos apoyados por asistencia técnica desde la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación. Luego de efectivizarse el financiamiento continúa la asistencia técnica acompañando a las familias. También están previstas jornadas de capacitaciones para las organizaciones acordes a las necesidades que surjan en el territorio y a los niveles de organización y producción.

La Subsecretaría trabaja con grupos organizados y organizaciones de familias agricultoras elaborando el proyecto con la totalidad de las personas que participan del mismo.

Karina kasprzyk – Area de Comunicación – Subsecretaría de Agricultura Familiar