PROVINCIALES – Fue durante una reunión que se realizó hoy en San Justo y que convocó a representantes de toda la provincia. Se reafirmó la pertenencia al Frente Progresista Cívico y Social y se ratificó la decisión de impulsar como candidato a gobernador a un integrante del radicalismo para las elecciones del 2011.El Plenario de Delegados de la Unión Cívica Radical (UCR) decidió hoy, por unanimidad, ratificar los términos de la Declaración de San Lorenzo, el documento que fue elaborado el pasado 25 de septiembre en el marco de una masiva asamblea en la que participaron autoridades, dirigentes y afiliados de la UCR.
Con la participación de 200 dirigentes del radicalismo y de referentes de todos los sectores internos que integran el partido, el Plenario ratificó la pertenencia del radicalismo al Frente Progresista Cívico y Social, manifiestó su total apoyo a la gestión que encabezan Hermes Binner y Griselda Tessio, y la decisión del centenario partido de impulsar un candidato propio para encabezar la fórmula para la Gobernación en las elecciones de 2011.
Cabe recordar que el Plenario es consecuencia de la Declaración de San Lorenzo, que en su último punto establecía la necesidad de que se expidan sobre esos puntos las distintas instancias orgánicas del partido.
De la reunión que se realizó en el Comité de San Justo participaron los delegados de toda la provincia y además del Presidente de la UCR, Hugo Marcucci, estuvieron presentes el Diputado Nacional Jorge Alvarez; los senadores Rodrigo Borla, Federico Pezz, Felipe Michlig y Eduardo Galaretto; los diputados provinciales Carlos Fascendini, Darío Boscarol, Alicia Perna, Alfredo Menna; los intendentes de San Justo, Marcelo Mauro; de Santo Tome, Fabián Palo Oliver; de Vera, Reynaldo Fabbroni, y de Santa Fe, Mario Barletta.
También participó el titular de la Juventud Radical, Juan Cruz Cándido, concejales y presidentes comunales, afiliados y simpatizantes.
Lo resuelto
Después de dos horas de debate, y por unanimidad, el Plenario de Delegados aprobó la siguiente declaración:
• La pertenencia al Frente Progresista Cívico y Social como uno de los partidos constitutivos del mismo, reivindicando la experiencia política de articulación que ha logrado pasar de una fuerza electoral a una fuerza de gobierno cohesionada y orgánica.
• El apoyo a la gestión de gobierno de Hermes Binner y Griselda Tessio, que comenzó una etapa diferente en nuestra provincia, donde se privilegia la transparencia, la ética, el planeamiento estratégico, la participación ciudadana y la inclusión social jerarquizando la salud y la educación.
• Impulsar la institucionalización, la alternancia en el gobierno y la integración plena de todas las fuerzas políticas para consolidar el Frente Progresista Cívico y Social.
• Ratificar la voluntad de construir a nivel nacional desde nuestro partido una alternativa de coalición con otras fuerzas políticas afines, como único espacio genuino de oposición al kirchnerismo.
• Impulsar como candidato a gobernador a un integrante de la U.C.R. para las elecciones del 2011, en el marco del Frente Progresista Cívico y Social.
• Autorizar a las autoridades partidarias a establecer reuniones con los objetivos expuestos, con las otras fuerzas integrantes del Frente Progresista Cívico y Social.