Autoridades de los laboratorios santafesinos se reunieron con representantes del Ministerio de Salud mendocino y avanzaron en la elaboración de un convenio de colaboración y provisión de medicamentos.
Autoridades de los laboratorios Industrial Farmacéutico (LIF) y de Especialidades Medicinales (LEM), dependientes del Ministerio de Salud, mantuvieron un encuentro con representantes de la cartera de Salud de Mendoza, y avanzaron en un convenio de colaboración mutua y de provisión de medicamentos.
El la reunión, realizada en la capital mendocina, se analizaron los puntos que incluirá el convenio marco de colaboración y asistencia recíproca, que incluye asesoramiento por parte del LIF y del LEM, al Ministerio de Salud de Mendoza para el desarrollo y ejecución del proyecto del laboratorio público para la producción de medicamentos de San Rafael, denominado Lapromed.
Este laboratorio, fue creado por ley, contando con un edificio propio y equipamiento de última tecnología, y comenzaría a funcionar en el año 2017.
Asimismo, los representantes del LIF y del LEM, elevaron a las autoridades sanitarias de esa provincia, una propuesta de provisión de medicamentos, para abastecer los centros de atención de todo Mendoza.
De la reunión llevada adelante este martes, en la sede del Ministerio de Salud de Mendoza, participaron los directores del LIF: Carlos Arques, Diego Bruno y César Daniel Salomón; y el subsecretario de Salud de esa provincia, Oscar Zagas.
También, estuvieron presentes las directoras de Farmacia, Cecilia Orueta; y de Administración, Viviana Yuvel; por la Dirección de Farmacología, Marité Miranda y Andrea Silva; la directora de Planificación, Cecilia Cejas; y por el LEM, Marcelo Rujana.