PARITARIAS – En el marco de la mesa de paritarias con los gremios docentes, el gobierno santafesino le ofreció a los maestros un aumento cercano a los 210 pesos para el trabajador que recién se inicia. Tras la reunión, los delegados seccionales de Amsafé le pondrán fecha a la asamblea provincial que evaluará la propuesta.Según el secretario adjunto de Amsafé, José Testoni, la propuesta oficial puesta sobre la mesa en paritarias —de la que participaron también representantes de Sadop, Amet y la UDA— consta de tres elementos: Un adelantamiento del cronograma de aumento de salarios acordado en marzo pasado, para cobrar con el sueldo de octubre (se abona en noviembre) lo que estaba pautado para diciembre. Esta medida beneficiaría a un grupo de trabajadores que son los que tienen mayor puntaje.
Además habrá un incremento en el código «reconocimiento de la función docente» para todos los docentes, cifra que difiere según la antigüedad y cargo, entre otros ítems.
A estos puntos el gobierno socialista le agregó la entrega de una suma fija de 300 pesos de bolsillo a pagar en tres veces.
De esta manera, sumando todos estos elementos, para un maestro que recién se inicia significa un aumento aproximado de 210 pesos de bolsillo.
Tras la reunión paritaria los delegados seccionales de la Amsafé se reunirán para ponerle una fecha a la asamblea provincial, donde se evaluará la propuesta ofrecida por el gobierno santafesino.
Fuente: www.lacapital.com.ar