VILLA OCAMPO – La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Villa Ocampo y Gendarmería Nacional recuerdan a la población, y en especial a los conductores de vehículos que transitan por la Ruta Nacional 11, como así también dentro del ejido urbano de cualquier localidad, los aspectos a tener en cuenta para una conducción segura.Estos aspectos a tener en cuenta para una conducción segura, respetando las normas vigentes, son los siguientes:
USUARIOS DE MOTOS Y CICLOMOTORES:
– Solo deben conducir estos vehículos las personas habilitadas (es responsabilidad de los padres que los menores no conduzcan hasta tanto logren la respectiva habilitación).
– El correcto uso del casco de los ocupantes del vehículo.
– El uso de un chaleco refractario para los que transitan por lugares que no están iluminados.
– La portación de la patente de la moto y el comprobante de la contratación de una póliza de seguro para vehículo.
USURARIOS DE AUTOMÓVILES Y CAMIONETAS:
– Deben conducir los habilitados a tal fin según la categoría de su licencia.
– Llevar consigo la cédula de identificación del vehículo y la autorización para quienes no son los titulares de los rodados (cédula azul).
– Comprobante de la contratación de una póliza de seguro para el vehículo.
– Certificado de revisión técnica.
– Portar matafuego, botiquín y material de balizamiento.
USUARIOS DE TRANSPORTES DE CARGA:
– Además de la documentación que se les exige a los vehículos de menor porte, es necesario que cuenten con la habilitación del vehículo para el servicio que se encuentran realizando.
– Habilitación del conductor; debiendo informarse qué habilitación precisa según el servicio que realiza.
USUARIOS DE TRANSPORTES DE PASAJEROS:
– Además de la documentación exigida a los vehículos mencionados anteriormente, la unidad y el conductor debe contar con la habilitación correspondiente.
– Respetar la capacidad del vehículo para las personas transportadas y los materiales de seguridad exigidos para este tipo de servicios.
– Es aconsejable que cada hogar cuente con un ejemplar de la Ley Nacional de Tránsito 24.449 (cuyo valor en el mercado no supera los $ 10), para que los integrantes de la familia conozcan sus derechos y obligaciones a la hora de conducir cualquier vehículo; ya que con el conocimiento de esta ley y una tarea responsable de los padres y autoridades, se puede ayudar a cambiar esta realidad, donde pareciera ser que nos acostumbramos a que ocurran hechos donde se lamenten la pérdida de seres queridos.
Es muy importante controlar el estado general del vehículo cada vez que se lo va a utilizar (luces, frenos, cubiertas, etc.) y respetar las señales de tránsito; realizando una conducción más preventiva y responsable que nos lleve a evitar hechos donde deban lamentarse la pérdida de vidas humanas.