NODO DE SALUD – RECONQUISTA – En lo que va del año, la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad entregó al Área de discapacidad de la Región I del Nodo Salud Reconquista 25 sillas de ruedas, comunes y posturales.Las mismas ya fueron distribuidas en localidades como: Calchaqui, Vera, Santa Lucia, Fortín Olmos, Romang, Villa Ocampo, Avellaneda, Reconquista, Las Toscas, Intiyaco, Tartagal, Los Amores, Golondrina, Lanteri y Las Garzas, entre otras.
A través de esta misma vía, el nodo adquirió audífonos que serán distribuidos una vez terminada la documentación obligatoria y recibió el importe necesario para adquirir inmobilizadores y valvas para personas con discapacidad.
Capítulo aparte merece la entrega efectuada por la Subsecretaría de 2 camas ortopédicas, que sirve para reforzar el equipamiento del nodo. Las mismas tienen la particularidad de poseer una capacidad de hasta 500 kilos para personas con obesidad mórbida.
Recordemos que, tal como señaló el Ministerio de Salud: “La obesidad no solo se aprecia como una simple cuestión estética, sino que constituye un factor de riesgo para la salud de nuestra población, tornándose una enfermedad crónica”.
Es por eso que desde esta cartera se implementan políticas activas para tratar esta enfermedad que constituye la segunda causa de muerte evitable después del tabaquismo.