Personal de Seguridad Vial de Gendarmería Nacional con sede en la Ciudad de Avellaneda protagonizó una larga persecución por Ruta Nacional 11 y Ruta Provincial 32, donde finalmente lograron detener la marcha de un automóvil en el que viajaba un matrimonio de Reconquista con un cargamento de cigarrillos paraguayos.
El juez federal Aldo Alurralde dispuso el secuestro del automóvil Peugeot 408 y de los 550 cartones de cigarrillos marca Rodeo que transportaban Alejo Bazán, 56; y su mujer Laura Cian, 47, quienes luego de horas de medidas de seguridad y judiciales recuperaron la libertad, pero quedaron a disposición del magistrado.
A las 11:30 de este domingo 3 de julio de 2016, el automóvil Peugeot 408 viajaba rumbo al Sur, como regresando hacia Reconquista, cuando en el Km. 834 de la Ruta Nacional 11, al ver un control de Gendarmería, giró en U y comenzó la huida a gran velocidad hacia el Norte, primero por Ruta Nacional 11 y luego por Ruta Provincial 32. Fueron atrapados a 9 Km de Villa Ana.
Gustavo Raffín