En coincidencia con sus seis meses al frente del ejecutivo nacional, el presidente de la República Argentina Mauricio Macri visitó el pueblo de Yapeyú, que llevaba 14 años sin la visita de un máximo mandatario. El discurso del mandatario tuvo lugar este mediodía en la plaza de armas, junto al emblemático templete en cuyo interior se guardan restos de la casa natal del General Don José de San Martín.
El primero en hacer uso de la palabra fue el gobernador de Corrientes Ricardo Colombi quien dio la bienvenida al presidente Mauricio Macri en nombre del millón de correntinos, y al mismo tiempo remarcó la valentía de hombres y mujeres de nuestra provincia. Destacó además el espíritu federalista de su gobierno y el vínculo estrecho con cada una de las provincias.
Luego, el ingeniero Macri manifestó que hoy se cumplen sus primeros seis meses de gestión, y recordó los valores de San Martín, a casi 200 años de la independencia, “ya estamos en la cuenta regresiva”, dijo. Precisamente en relación a este tema sostuvo que el próximo 8 de julio por la noche se hará la vigilia, para dar la bienvenida al tercer siglo de los argentinos, por lo tanto Macri invitó a todos los gobernadores a participar de esta actividad prevista en la ciudad de San Miguel de Tucumán.
En materia de anuncios, hizo mención a un plan ambicioso de infraestructura que contempla fundamentalmente obras viales, necesarias para que nuestras rutas estén en óptimas condiciones. El desarrollo de las economías regionales también fue otro de los puntos abordados por el presidente Macri, indicando que recientemente en la provincia de Entre Ríos la empresa Coca Cola garantizó que triplicará la compra de cítricos para la elaboración de sus productos gaseosos lo que impactará directamente a productores entrerrianos y correntinos, ya que es la zona de mayor producción de esta fruta.
“La confianza se construye desde la verdad”, con esta frase el mandatario nacional celebró la apertura de la Argentina al mundo para captar futuras inversiones y así generar nuevos puestos de trabajo, en el país hay talento y creatividad.
Presencias
Acompañaron al presidente Mauricio Macri y al gobernador Ricardo Colombi el ministro de Cultura de la Nación Pablo Avelluto, el ministro de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi, el vicegobernador de la Provincia Gustavo Canteros, el Intendente de Yapeyú Ramón Barrios, los ministros correntinos de Hacienda Enrique Vaz Torres, de Desarrollo Social Federico Mouliá, Secretaría General Carlos Vignolo, de Turismo Inés Presman y de Salud Pública Jorge Cardozo y el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes Gabriel Romero, entre otros funcionarios del gabinete provincial. Asimismo, asistió el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, y demás legisladores nacionales y provinciales, intendentes de diferentes municipios correntinos, referentes de las fuerzas de seguridad, de instituciones educativas y público en general.