El joven reconquistense detenido en la noche del martes cuando regresaba a Reconquista transportando marihuana fue indagado este jueves por el juez federal de Reconquista Aldo Alurralde. Hubo incidentes y violencia en el juzgado donde se presentaron familiares del detenido, entre ellos su padre que es policía de la U.R.IX. Se trenzaron en lucha el detenido, el papá, la mamá y los federales que custodian el juzgado. Se sumaron luego los gendarmes.
El enojo de los familiares fue porque el magistrado dispuso que vaya detenido a la alcaidía de Vera y no a la celaduría de la U.R.IX. como querían ellos. La tensión creció hasta terminar en lucha con los custodios del juzgado.
Cristian Facundo Alvarez, 18, fue indagado por transporte de estupefacientes (art. 5° Inc. C de la ley nacional 23.737, de 4 a 15 años de prisión), en la que el joven de 18 años se abstuvo a declarar, asistido por el abogado Adrián Picech.
Alvarez fue detenido en la noche del martes 31 de mayo de 2016 en un control de rutina que personal policial realizaba en Ruta Nacional 11, jurisdicción de Villa Ocampo cuando viajaba en un ómnibus de la empresa El Norte Bis con cinco paquetes de marihuana que acusaron en la balanza 4,563 kg. También le secuestraron el celular y 170 pesos.
El magistrado explicó que no considera privilegios para nadie, que siendo hijo de un policía de la U.R.IX. le pareció conveniente que el detenido sea alojado en la Alcaidía de Vera que depende de otra Unidad Regional.
Como los padres acusaron que los federales le pegaron al hijo, el juez dispuso que inmediátamente el Dr. Arriola revise al detenido, «y no se constató ninguna lesión», se informó a las 15:20 de este jueves, cuando el Dr. Alurralde aún continuaba en su despacho luego de la tensa mañana laboral.
No hubo marcha atrás. El juez dejó firme su decisión y ordenó que al detenido lo lleven a la Alcaidía de Vera.
Gustavo Raffín