“Buscamos con esta acciones generar la participación de la gente a través de la transparencia de la gestión”

Estos fueron algunos de los conceptos vertidos por el Intendente del Gobierno de la Ciudad de Las Toscas, durante el acto de entrega de credenciales y comunicado de fechas de cobro de las Becas Municipales 2016 gestionadas mediante la Dirección de Cultura y Educación.

El evento se dio en la Sala de Conferencias con amplia participación ciudadana, donde la Directora de Cultura Viviana Bertone destacó que “esta beca es un compromiso asumido como una ayuda que se brinda desde el Gobierno de la Ciudad. Sabemos que la situación es complicada pero ya desde mi experiencia docente puedo dar fe de que un Estado Presente puede ser vital y más cuando se trata de la educación”.

Por su parte, el Dr. Leandro Chamorro recordó que “la actualidad nos marca que no es fácil estudiar en la argentina de hoy. Un chico que decide ir a estudiar en una Universidad le infiere a los padres un costo más que importante en lo que refiere a vivienda nada más, sin contar con los materiales de estudio y el hecho de tener que vivir dignamente todos los días. Desde el Gobierno tomamos esto como una verdadera participación ciudadana en la gestión lográndolo a través de la transparencia que buscamos, cuestión que se refleja en estas becas que son el fruto de la administración de recursos, porque en definitiva este es dinero que ‘se recicla’ desde la comunidad y las tasas que se cobran desde el municipio y se re-invierten, en este caso en educación”.




Para este año 2016, se han destinado alrededor de $240.000 generando un incremento de más de $50.000 respecto del año pasado. Al mismo tiempo, Leandro hizo hincapié en el esfuerzo que se genera desde el Gobierno de la Ciudad para estas becas recordando que “todavía estamos en un proceso de recuperación de un saldo más que negativo que nos dejó la corriente del niño y las pasadas inundaciones que afectaron a muchos vecinos de la Ciudad, a quienes también estamos asistiendo en todo lo necesario para normalizar lo mejor posible la situación de los afectados por ese fenómeno”.

El primer pago de las becas se realizará el venidero mes de junio, alcanzando para este período un total de 186 becados.