El intendente de la ciudad de Villa Ocampo, Enrique Paduán, en una entrevista sobre los distintos temas que hacen al bien común, no dejó de destacar el apoyo de la gente hacia su gestión. “La gente sigue apostando a esta gestión”, expresó.
«Las obras de pavimentación se hacen más o menos rápidas, no se detendrán nunca, pero sí, hubo durante este tiempo un parate, debido a la situación socio económica de la provincia y del país, pero de todas maneras, también el mal tiempo no nos permite avanzar como quisiéramos. Así y todo, vamos a enviar al concejo municipal, un nuevo plan de pavimentación para el B° Norte de la ciudad, parte del B° Oeste, hasta la calle 2 de Abril, como contribución de mejoras. Además, se comenzará con las luminarias de las calles pavimentadas y que todavía no están terminadas, como así también, el paseo aeróbico sobre Bv. Sarmiento y Bv. Urquiza, uniendo las dos rotondas, es decir, la rotonda de Malvinas con la rotonda del Brigadier, generando un circuito de paseos y caminatas, con elementos para hacer actividades físicas, brindando un pulmón para los ciudadanos».
«Es decir, Villa Ocampo tenía una falta de infraestructura y pavimento de manera alevosa; hoy por hoy, estamos en el camino correcto, ya que ahora, estamos trabajando sobre lo estético de los espacios verdes. Prontamente, comenzaremos con la plaza San Martín, ya tenemos las luminarias y parte del hormigón que se necesitará, por lo que en poco tiempo empezaremos con la misma, pidiendo las disculpas a los vecinos, por las molestias que va a generar todo esto», expresó Paduán.
Con respecto al uso del ripio para los barrios que no tendrán pavimento en el corto tiempo, dijo: «En Villa Adela, hemos hecho un compacto de arena y arcilla, que ha quedado muy bien, por lo que estamos viendo de aplicar esa modalidad en barrios de la ciudad, como por ejemplo B° Porvenir, o la Cortada Barreto, inclusive haciendo una salida hacia el norte, o por el medio de ese barrio, a la altura del cementerio, ya que están mal hechas y estamos tratando de acomodarla para tener una mejor urbanización, justamente para brindarles a la comunidad una mejor calidad de vida», acotó.
Por otra parte, ante la consulta sobre la recaudación municipal, dijo: «La gente sigue apostando a esta gestión, pagando sus impuestos en lo que tiene que ver con Derecho de Registro de Inspección, Tasa General de Inmueble, pero sí ha bajado el pago del pavimento, por eso, quiero aprovechar a decirle a la comunidad ocampense, que a partir de ahora, comenzaremos con el sistema de «ahorro previo», porque ya demostramos que cumplimos lo que prometemos. Por lo tanto, aquellos vecinos que junten el dinero, se hará el pavimento correspondiente», comentó.
«Estamos haciendo muchas cosas, tanto en Obras Públicas, como en lo social y lo cultural, tal vez sea un problema nuestro que no lo damos a conocer como corresponde, pero por ejemplo, cuando llegue la empresa para hacer el bacheo de la ruta 32, tramo Villa Ocampo – Villa Ana, ya tenemos el compromiso de la provincia para que nos hagan todo el arreglo de la calle Estanislao López, la salida de la terminal de ómnibus, sobre calle 25 de mayo, el acceso a la ciudad por calle San Martín, hasta el monumento a Samané, y el ingreso desde ruta 11, por Bv. Urquiza hasta Bv. Obligado, lo que permitirá acceder al centro de la ciudad por las diferentes calles, que una vez pavimentadas, descomprimirá la Av. San Martín en su totalidad», anticipó Enrique Paduán.