En la tarde de este martes, el gobernador Miguel Lifschitz recibió a una delegación del departamento General Obligado, integrada por el senador Orfilio Marcón, los intendentes de Reconquista, Enrique Vallejos, y de Avellaneda, Dionisio Scarpin; el presidente de Corenosa, Héctor Luis Braidot; el titular del Centro Industrial y Comercial del Litoral Norte, Guillermo Yapur; el gerente de Unión Agrícola de Avellaneda; Fabián Sánchez, en tanto acompañando al gobernador, estuvo el asesor técnico de Municipios y Comunas, Fabio Moschén.
El motivo de esta audiencia fue para presentarle al mandatario provincial, las obras que se consideran importantes para el desarrollo de la región. Esta es la nómina:
1 – Transformar en autovía a la Ruta Nº 11, desde Santa Fe hasta Resistencia.
2 – Avenida de Circunvalación Reconquista-Avellaneda.
3 – Puente interprovincial Santa Fe – Corrientes, entre Reconquista -Avellaneda y Goya – Lavalle.
4 – Pavimentación de la ruta provincial Nº 96-s, tramo La Sarita – Ruta Provincial Nº40.
5 – Pavimentación de una ruta transversal entre la ruta nacional Nº11 y la ruta provincial Nº95.
6 – Pavimentación de la ruta provincial Nº3, tramo Intiyaco – Los Amores.
7 – Pavimentación del empalme Tres Bocas a Villa Ana, integrando las rutas provinciales Nº31 y Nº32
Los visitantes pidieron al gobernador Lifschitz que encamine las obras provinciales solicitadas, y en los casos en que corresponda, que las gestione ante las autoridades nacionales.
En tanto y a fin de darle un impulso mayor al proyecto del puente Reconquista-Avellaneda y Goya -Lavalle, la comitiva norteña se comprometió a realizar gestiones ante el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi y con los senadores nacionales por Santa Fe.