El ejemplo de la deportista Correntina Florencia González Cabañas

Con el apoyo y acompañamiento del Ministerio de Turismo de la Provincia, en el mes de junio la joven correntina Florencia González Cabañas viajará a Colombia representando a la Provincia de Corrientes. Florencia es jugadora de Básquet en silla de ruedas en la Selección Argentina y esta mañana visitó el Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes, donde la Arq Inés Presman, Ministro de Turismo de la Provincia, la recibió y en la ocasión la joven deportista comentó que cada 15 días viaja a Santa Fe y Buenos Aires para realizar las prácticas correspondientes con la Selección de Básquet Argentina. Al mismo tiempo señaló que en Corrientes practica en el CEF (Centro de Educación Física). Vale destacar que para el viaje la joven llevará obsequios por parte del Ministerio de Turismo de Corrientes, como así también folletería con información turística cultural de la Provincia y elementos de merchandising que servirán para difundir y dar a conocer las tradiciones, costumbres, cultura, entre otras cosas en Colombia.




Biografía de Florencia
Florencia Jessica González Cabaña es oriunda de Corrientes Capital, tiene 20 años de edad y es estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Nacional del Nordeste.

Su vida tornó un giro de 360 grados en el mes de junio del año 2013, realizando un deporte sufrió un accidente que le produjo una lesión en la medula espinal, siendo trasladada de urgencia a la Ciudad de Buenos Aires, fue intervenida quirúrgicamente, pero como consecuencia de la gravedad de la lesión, en forma irreversible, sufrió paraplejía por lesión medular con dependencia de silla de ruedas, es decir, perdió la movilidad de sus miembros inferiores, en realidad ganó dos ruedas todo terreno, por lo que tuvo que readaptarse a una vida en una silla de ruedas. Posteriormente se trasladó al Instituto de Rehabilitación FLENI Escobar provincia de Buenos Aires, donde fue reeducada en el manejo de la silla de ruedas y todo lo que atiende a su discapacidad, hasta el 22 de noviembre del año 2013 que fue otorgada de alta, regresando de esta forma a la Provincia de Corrientes.

Ya reinstalada en su Ciudad, retomó todas sus actividades, salvo por el hecho de la silla, siguió siendo Florencia, la que tenía muchos sueños pendientes. Lo primero que se propuso fue retomar los estudios y ponerse al día con la facultad rindiendo libre las materias que le habían quedado pendientes. Su lema es «Nunca Rendirse», si bien al principio no podía comprender lo que pasó, preguntándose ¿Por qué, por qué a mí, por qué ahora, por qué me sacaron de una realidad y me metieron en otra? Sin embargo, esa angustia duró poco, hasta que revertió esas preguntas por una sola respuesta: ya está, hay que seguir.

Hoy se encuentra realizando, múltiples actividades, pertenece al equipo de básquet correntino sobre silla de ruedas, compitiendo a nivel provincial y zonal, a su vez ha sido convocada para formar parte del equipo nacional, la selecciona femenina de Básquet y así empezó a entrenar para que en el futuro pueda representar a la Argentina.

Actualmente, cada 15 días, viaja para entrenar a Buenos Aires o Santa Fe con la Selección Argentina con miras de participar en el mes de junio de este año en el campeonato Sudaramericano de básquet en silla de ruedas a realizarse en Colombia.