RECONQUISTA – EN PRIMERA INSTANCIA – La jueza civil de Reconquista, Margarita Cismondi, condenó al Colegio de Abogados a resarcir económicamente al Dr Eduardo Luis María Fariz por daño moral y lucro cesante.La jueza civil de Reconquista Margarita Cismondi condenó al Colegio de Abogados a resarcir económicamente al Dr Eduardo Luis María Fariz por daño moral y lucro cesante.
Es porque no lo habilitaban para trabajar luego de ser destituido del cargo de juez federal por «concertar» la liberación de narcotraficantes.
El fallo es de primera instancia sujeto a revisión de tribunales superiores.
El presidente del Colegio de Abogados ya confirmó que apelarán y apoyó la decisión que oportunamente había tomado la institución en decisión «unánime».
«Respetamos el criterio de la jueza pero no lo compartimos. Creemos que hay varias falencias», adelantó Elías Roberto Salúm.
La jueza Cismondi estipuló en su fallo de primera instancia que el Colegio de Abogados debe abonar a Fáriz $ 10.000.- por daño moral y $ 56.000.- por el lucro cesante, actualizados con intereses al momento del pago, pero al no quedar firme el fallo, no es exigible el pago.
Fariz había pedido $ 40.000 de daño moral y $ 112.000 por lucro cesante.
Fariz fue destituido del cargo de Juez Federal de Reconquista el 6 de marzo de 2006 e inmediatamente intentó retomar la matrícula pero el colegio no lo habilitó, lo que originó su demanda.
De todas maneras tras el rechazo inicial, ya había logrado torcer judicialmente esa decisión y por eso ejerce la abogacía.
Gustavo Raffín