Fascendini pidió al PROSAP la obra del Riego de la Cuenca Cañera

Carlos Fascendini hizo un reclamo puntual sobre el proyecto -que está terminado en su etapa ejecutiva- llamado Riego de la Cuenca Cañada, ubicado en Villa Ocampo. La obra demanda una inversión aproximada de 62 millones de dólares.

Como respuesta a este pedido se decidió plantearlo en dos tramos. Gennari dio la orden de que se analice la posibilidad de realizar una etapa, y le solicitó a la Provincia que haga el trámite administrativo ante la Dirección Nacional de Coordinación Fiscal para que autoricen el endeudamiento de Santa Fe y así cubrir el segundo tramo.

El vicegobernador destacó la buena predisposición del funcionario del ministerio de Agroindustria Nacional y subrayó que “con el gobierno anterior no fuimos beneficiados en Santa Fe, como si lo fueron otras provincia. El paso que damos hoy abre otra etapa para mi provincia donde la producción y sus actores pueden verse beneficiados a través del PROSAP”.




DESCRIPCIÓN
El Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), que se ejecuta a través de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agroindustria de la Nación, implementa proyectos de inversión pública social y ambientalmente sustentables a nivel provincial y nacional, incrementando la cobertura y la calidad de la infraestructura rural y de los servicios agroalimentarios.

Además, en el ámbito de la inversión privada, el PROSAP también financia iniciativas que impulsan la competitividad de los pequeños y medianos productores agropecuarios y de las MIPyMEs (micro, pequeñas y medianas empresas) agroindustriales y de servicios de todo el país.

agenciafe