No hacen falta demasiadas razones para emprender el viaje. Siempre hay algo nuevo que descubrir y algo antiguo que recordar. Pero si alguien necesita excusas, aquí ofrecemos esta ciudad que tiene cosas importantes que celebrar en el año que va a comenzar.
Toledo, Capital Española de la Gastronomía
No le faltan atractivos a Toledo para merecer una visita, pero en 2016 tiene uno más nada desdeñable. Ha sido elegida Capital Española de la Gastronomía 2016, y sucede así a Cáceres, Vitoria-Gasteiz, Burgos y Logroño que lo han sido en los años anteriores.
El denominador común de todas ellas es, naturalmente, el cuidado de la gastronomía, los buenos productos y el buen hacer de sus cocineros, y su nombramiento se traduce en un aumento de más de un 20% de visitantes y en una alta repercusión en los medios de comunicación nacionales y extranjeros.
2016 es un año especial para la capital de Castilla-La Mancha ya que se cumplen 30 años de la declaración de Ciudad Patrimonio de la Humanidad y el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes.
Con una base de ingredientes humildes, la cocina toledana es tan sabrosa como contundente: cocido, migas, gachas, guisos elaborados con caza como la perdiz y, cómo no, sus archiconocidos dulces y mazapanes.
La ciudad de las Tres Culturas tiene un legado histórico y artístico enorme, en el que destaca la figura de El Greco y su fabulosa catedral, una de las más visitadas de España. http://www.capitalespanoladelagastronomia.es