Diputado Gregoret envió una carta al titular de FESTRAM

Sr. CLAUDIO LEONI

Sec General de FESTRAM

Me dirijo a usted, teniendo presente el estado de Alerta en que se mantiene la FESTRAM, luego del Plenario de Secretarios Generales, y sobre la advertencia que se plasmó en un comunicado donde se expresa que cualquier resolución unilateral que altere las condiciones laborales, de empleados municipales, conducirá al conflicto.

Básicamente, la situación que me preocupa es que la Municipalidad de Reconquista no esté mencionada dentro de los municipios que debería estar en observación. Ya que en los últimos días se produjeron despidos, quitas de subrogancias, reemplazo de personal de carrera por otro que solamente es partidario al nuevo gobierno local, entre otros.

No sólo es irregular el accionar del gobierno local bajo la intendencia del Dr. Enrique Vallejos, sino –y aún más preocupante- el silencio de los dirigentes del SITRAM –Sindicato de Trabajadores Municipales de Reconquista- que ante estos despidos y situaciones irregulares para varios trabajadores no se hicieron eco de los mismos y –entiendo- no defendieron los derechos a los cuales ellos representan.

Me parece de suma urgencia el accionar de FESTRAM y por medio suyo, ante este silencio explícito y para nada inocente del Sindicato que nuclea a los trabajadores municipales. Necesito que de alguna manera se responda ante mi inquietud. Viendo que esta situación que queda oculta en el anonimato del funcionamiento municipal, debe ser imperiosa la resolución de estos despidos y blanqueo de los mismos.

Asimismo la prensa local y regional, y toda la ciudad de Reconquista debe saber qué es lo que sucede con el silencio y la falta de acciones por parte del SITRAM. Esta carta se la publicará en los medios de comunicación para que la comunidad sepa sobre el silencio de parte del Sindicato local.

Espero su pronta respuesta

Héctor “Gogui” Gregoret
Diputado Provincial