Luego de que el Gobierno nacional anunciará la intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y de la Autoridad Federal de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (Aftic), más de cuatrocientas personas se autoconvocaron para defender la institucionalidad del ente que nació con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual aprobada en 2009 y confirmada en su constitucionalidad en 2013.
De esta manera, comunicadores, cineastas, músicos, estudiantes, docentes, organizaciones sindicales y civiles, artistas, trabajadores de prensa, militantes y público en general se reunieron en la delegación AFSCA Santa Fe, en 9 de julio al 4100.
La trabajadora del ente, Cintia Mignone comentó que «lo que estamos promoviendo son distintos recursos de amparo para que se respete la ley y el mandato que ésta establece para los directores del Afsca, que no es sólo Sabatella sino distintos directores nombrados por las cámaras legislativas, las universidades, los trabajadores.
Es un directorio absolutamente plural que es designado por una ley que establece en sí misma los mecanismos de remoción. Eso hoy no se cumplió. Hoy se atropelló la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual así que por supuesto vamos a estar en la calle como estuvimos cada vez que necesitamos expresarnos».