El titular de la Sucursal Reconquista de la Empresa Provincial de la Energía, Téc. José Luis Oviedo, se refirió a la protesta con corte de ruta de vecinos de un loteo privado en el Barrio Virgen de la Salud de Las Toscas, pidiendo la instalación eléctrica; al respecto explicó que “existen normativas provinciales y de la propia Empresa Provincial de la Energía sobre la administración de las tierras. No existe la posibilidad de que un particular divida tierras a la forma que a él le parezca”.
En tal sentido siguió diciendo “dentro de esas normativas, existe también la que establece que el loteador debe hacerse cargo de la apertura de calles, del alcantarillado, del arbolado e inclusive de la electrificación del lugar. De esa manera puede salir a vender un lote o un loteo.
Lo cierto, es que los originales dueños de la tierra hicieron una mensura y vendieron los terrenos sin los servicios y hoy, los titulares que compraron los terrenos de buena fe, reclaman los servicios, cuando en realidad hay una normativa es que quien les vendió el lote es el que debería haber hecho la obra de infraestructura eléctrica” señaló.