El Plenario de Secretarios Generales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FeSTraM) resolvió reclamar una urgente audiencia al Secretario de Regiones, Municipios y Comunas con el objeto de establecer el ámbito institucional de negociación colectiva con los Intendentes y Presidentes de Comunas.
El gremio, quiere discutir las medidas correspondientes que permitan compensar el grave deterioro de los salarios del sector, que como consecuencia de la escalada de precios ocurrida en estos días, ha generado una vertiginosa caída en el poder adquisitivo de los trabajadores.
Por otra parte, se dispuso el Estado de Alerta frente a los despidos de Trabajadores Municipales en San Carlos Centro y Comuna de Gaboto, y el intento de reducción de los salarios en la Municipalidad de Villa Ocampo, donde los trabajadores en Asamblea decretaron iniciar un plan de lucha a partir del día lunes, en caso que no se proceda a dejar sin efecto el avance del proyecto de Ordenanza elevado al Concejo Municipal.
FeSTraM responsabiliza a esos Intendentes por perturbar la paz social en momentos donde la actitud pública exige del diálogo y la concertación para buscar las soluciones. “Estas decisiones unilaterales y autoritarias, violentando el derecho de los trabajadores, indefectiblemente conducirán al conflicto”, dicen desde la Federación.