ELECCIONES NACIONALES 2009 – Visito nuestra ciudad el periodista Juan C. Bettanín, candidato a Diputado Nacional en la lista que encabeza Agustín Rossi, máximo representante del Frente para la Victoria en la Provincia.En el marco de lo que constituye la campaña electoral de cara a las elecciones del próximo 28 de junio, visitó nuestra ciudad el periodista Juan C. Bettanín, candidato a Diputado Nacional de la lista que encabeza Agustín Rossi, actual jefe de la bancada oficialista que busca su reelección.
El prestigioso hombre de prensa, apenas arribó a Villa Ocampo se reunió con el referente del espacio político, concejal Eduardo Richter, con quien conversó largamente sobre aspectos vinculados con las demandas centrales de la comunidad y evolución de aquellos temas que tiene en sus manos el gobierno nacional y están estrechamente relacionados con el presente y futuro de la región.
Habida cuenta de su condición de periodista, consultado por este medio Bettanín expresó su especial expectativa por el Proyecto de Ley para Medios Audiovisuales que se está elaborando a partir de la consulta a todos los sectores relacionados con el tema y que habrá de sustituir a la actual Ley Nacional de Radiodifusión que data de la época de la Dictadura Militar y resulta increíble que aún tenga vigencia.
El candidato expresó que el Proyecto lo moviliza de manera muy especial porque habrá de provocar un cambio sustantivo en orden a la democratización de la información. Y este razonamiento resulta fácilmente comprensible si tenemos en cuenta que estamos regidos por una Ley que fue funcional a los intereses de la más terrible Dictadura Militar y pretende seguir regulando el funcionamiento de los medios en el seno de una Democracia plena, con el acompañamiento de algunos sectores beneficiados por la filosofía básicamente hegemónica que la sustenta.
Este evento se inscribe en un proceso que ya define a este Proyecto de Ley como el más participativo del que se tenga memoria en estos veinticinco años de democracia y que tiene por objetivo nada más ni nada menos, que preservar a ultranza el derecho a la información veraz, liberada de todo interés sectario que pueda movilizar a cualquier empresa dedicada a la comunicación social. Porque finalmente los medios juegan un rol decisivo en nuestra percepción de la realidad, y esa es una función que debe estar regulada y preservada por una legislación que exprese a todos sin excepción.