La Licenciada en Economía, Delfina Rossi, en agosto de este año fue designada como directora del Banco de la Nación Argentina, hija del actual Ministro de Defensa, Agustín Rossi, estuvo en la ciudad de Las Toscas en el marco de un recorrido que está realizando por toda la provincia de Santa Fe.
En el norte santafesino se reunió con gerentes de las sucursales del Banco Nación de la región, con empresarios, clientes y usuarios de La institución. “Mi visita a Las Toscas tiene que ver con la decisión del gobierno nacional de apostar por las economías regionales. Esto forma parte de mi tarea para entender qué le pasa a los productores, cuál es el problema de la caña de azúcar, del sector lechero, cómo generar valor agregado en el campo, etc. Entender esa complejidad, intentar asistirlos financieramente y entender que el banco es un aliado estratégico de estos sectores productivos del país es voluntad del gobierno nacional.
Venimos hablando con diferentes actores y está clara la necesidad de Las Toscas de contar con una sucursal del Banco Nación. En este sentido planteé dos puntos: En primer lugar, avanzar en aquellos elementos que la población necesita utilizar del Banco Nación y, para ello, poner a disposición la entidad bancaria para lo que se necesite. Independientemente que la sucursal que les corresponde es la de Villa Ocampo, vamos a tratar de facilitar lo que se pueda hasta ahora. Por esto también estoy en Las Toscas y como representante del Banco Nación me puse a disposición de los empresarios y de los trabajadores. En segundo lugar, considero real la necesidad de abrir una sucursal y se va a trabajar en ello», dijo la economista.