PROVINCIALES – En nuestra región, la desocupación en la construcción llega al 60%. Se indicó que ello ocurre a raíz de la falta de obra pública por parte del estado provincial.Ricardo Benítez, secretario general de la UOCRA – Unión Obreros Construcción de la República Argentina -, que incluye a trabajadores de los departamentos General Obligado, Vera y San Javier, aseguró que la desocupación en el sector llega al 60%.
Al mismo tiempo, el secretario general indicó, que ello ocurre a raíz de la falta de obra pública por parte del estado provincial. El sindicalista señaló que el gobierno de la provincia no tiene prácticamente ninguna obra en marcha en el norte santafesino.
En ese sentido, puntualizó que la ejecución del nuevo Hospital de Reconquista sigue parada y que no hay ninguna licitación en marcha.
Por otra parte, sostuvo que la única obra que está llevándose a cabo es la Ruta Provincial Nº 31 y ya a punto de concluirse, y que los Centros de Salud que se están construyendo en diferentes puntos ocupan a una pequeña cantidad de trabajadores.
En contra sentido a lo que ocurre con la obra pública, Ricardo Benítez expresó que el sector privado tiene una actividad mayor a lo normal.