En coincidencia con la Asamblea Ciudadana, se realizó por primera vez una Asamblea de Niñas y Niños, en la escuela especial N° 2034 de nuestra ciudad, con la participación de alumnos de educación inicial, primaria y especial de Villa Ocampo y de otras localidades de la región especialmente convocados.
En ella, a través de diversos espacios lúdicos en el mismo edificio escolar, se propuso la participación de los más pequeños quienes hicieron escuchar sus voces, y expresaron sus inquietudes, necesidades, su modo de entender el mundo y dieron a conocer lo que esperan de los adultos de hoy.Esta actividad posibilitó recuperar el valor del juego, del encuentro, del diálogo, de la participación, de la convivencia y de la amistad.
Cerrando la jornada y reunidos en asamblea, los niños expresaron: «Les decimos a los adultos que: » dejen un poco la tecnología y nos miren más», «no se preocupen tanto por el trabajo y nos den más tiempo, nos presten atención», «les pedimos que nos enseñen con el ejemplo, por ejemplo a resolver los conflictos con el diálogo». También agregaron: «le enseñaríamos a los grandes a jugar más, y a jugar los juegos de su infancia.»