El intendente de Ceres, Camilo Busquets, denunció que una banda de narcos lo amenazó de muerte a él y a su familia, después de un operativo donde se incautaron más de 40 kilogramos de marihuana y cocaína. Por el hecho, su vivienda, ubicada en el departamento de San Cristóbal, tiene custodia policial.
«No tengo dudas que todo surge a partir de mis gestiones para que se actúe contra el narcotráfico y un reciente operativo donde se secuestraron unos 40 kilogramos de drogas. Es mucha plata la que pierden los narcos cuando se les incauta droga. Eso los pone nerviosos y amenazan al que gestiona en su contra. Estoy preocupado. No puedo pensar que son sólo amenazas de perejiles. También pueden provenir de pesados. Pero no me van a callar», sostuvo Busquets.
El intendente, reelecto recientemente, admitió tener temor por lo que le puedan hacer a su familia (tiene cuatro hijos y dos nietos). «Ellos son los que reciben el impacto de las amenazas. Pero no me van a doblar, por eso espero que la justicia actúe en consecuencia. Estas son ratas que desprecian la vida de ellos y del resto de la comunidad. Muchas veces me han gritado y tirado objetos contra la vivienda, pero esto es más grave», subrayó.