Ante reiterados actos de irresponsabilidad por parte de ciertos vecinos que arrojan basura en los canteros centrales de los bulevares Urquiza, Obligado y Brown, y debido a la gran cantidad de domicilios con frentes sin mantenimiento de limpieza en sus veredas, con escombros y ramas que interrumpen la circulación peatonal, como así también materiales de construcción en la vía pública, la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a toda la comunidad a tomar conciencia de que la limpieza de la ciudad es un tema que nos compete a todos y que existen normativas locales que se deben respetar.
Existen ordenanzas cuyo cumplimiento es la base para una ciudad limpia y ordenada; la Ordenanza 918/08 regula el comportamiento de cada vecino con respecto al uso de la vía pública, y la Ordenanza 923/08 regula la generación, disposición, recolección de residuos.
Todo vecino debe saber que la limpieza del frente de su domicilio, que incluye la vereda, es obligación del propio frentista; como así también la de colocar los residuos generados para su recolección en bolsas sobre un porta basurero ubicados en los frentes a 1,50 mts. de altura, estando prohibido usar los árboles para colocar los mismos o dejarlos depositados en la vereda, existiendo un cronograma de recolección por barrios que hay que respetar.
Se pide a la comunidad que colaboren con el municipio, tomando fotografías de los vecinos que no cumplen con estas normativas, a quienes se les aplicará la multa correspondiente, una vez constatada la infracción.
El costo del servicio de limpieza de la ciudad es muy alto y es deber de cada vecino asumir un compromiso para mantenerla limpia y ordenada. Tenga siempre presente que una comunidad agradable no es la que más se limpia, sino la que menos se ensucia.
Municipalidad de Villa Ocampo – Participación y Gestión