Previendo precipitaciones por encima de lo normal para los próximos meses, debido a los efectos del fenómeno meteorológico conocido como “El Niño”, se están acondicionando los desagües principales del distrito; pero también se pide la colaboración de la población para que mantengan limpias las cuentas y puentes frente a sus domicilios, o notifiquen obstrucciones en el alcantarillado público.
El secretario de Servicios Públicos Municipal, Víctor Hugo Steeman, informó que “a principios de este año, cuando se empezó a hablar de El Niño, hemos estado trabajando en la limpieza y mejoramiento de los desagües pluviales de la ciudad; se han hecho tareas en todo el colector del Bv. Obligado y la zona del Bv. Urquiza, en el Barrio Independencia, donde el agua escurre hacia Ruta Nacional 11 y en paralelo a esta hasta el bajo del Km.407. También en un colector que está a un kilómetro al este de la Ruta Nacional 11, que también desagua en Km. 407; en tanto, recientemente hemos estado trabajando en la zona de la Cortada Barreto y Barrio 8 de Octubre, con cambio de alcantarillado y mejoras en el sistema de desagües”.
“En la zona rural también estamos trabajando, estos días estuvimos en Campo Bella Sur, como en el paraje Las Mercedes, profundizando los canales que van hacia el bajo de Los Amores; mientras estamos analizando el estado de los puentes de la Ruta Provincial 32 sobre el río Los Amores, donde se los ve bien, pero estamos haciendo algunos trabajos para reencauzar el sentido del lecho principal, para que el agua pase en línea recta por debajo del puente principal y no pegue contra las defensas de la cabecera este. En forma natural fue cambiando el curso del río en ese sector y por eso estamos sacando arena para poder reencauzarlo; pero estuvimos observando que debajo de los puentes hay suelo firme y no habría peligro”, agregó.
semanario ocampense