El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, firmó un convenio junto al presidente comunal de La Sarita, Elbio Petean, para la apertura de un Centro de Cuidado Infantil en esa localidad.
Mediante este acuerdo, la provincia destinó 184 mil pesos, lo que posibilitará la creación de un nuevo espacio que está orientado a hijos de peones rurales, trabajadores de la construcción y trabajadores de casas particulares.
Además, Genesini rubricó convenios con los presidentes comunales de San Antonio de Obligado, Jorge Alé; y Tacuarendí, Raul Feck; que darán continuidad a los Centros de Cuidado Infantil inaugurados en ambas localidades en los años 2013 y 2014 respectivamente.
Dichos espacios prevén la participación de más de 60 niñas y niños de 0 a 4 años, hijos de trabajadores temporarios en los meses de producción y cosecha de la caña de azúcar y el algodón, así como también quienes se desempeñan como trabajadoras de casas particulares.
Los 3 Centros de Cuidado Infantil forman parte del programa “El trabajo no es cosa de chicos”, que impulsa la cartera laboral desde 2011.