Informe anual del intendente Marcón

AVELLANEDA – En el Salón Municipal de Actos, a través de una presentación digital, el Intendente Orfilio Marcón y su Gabinete informaron al Concejo Municipal sobre el Estado General de la Administración de 2009 y los principales proyectos previstos para el año en curso.Este jueves, en el Salón Municipal de Actos, a través de una presentación digital, el Intendente Orfilio Marcón y su Gabinete informaron al Concejo Municipal sobre el Estado General de la Administración de 2009 y los principales proyectos previstos para el año en curso.

En su alocución, respecto a lo realizado el año pasado, el Jefe de Gobierno local brindó detalles principalmente acerca de:
– Riego para la zona rural

– Celebración 130° aniversario de la ciudad: visita de la delegación italiana y la actuación de abel pintos.

– Créditos productivos gestionados: casi 100 créditos por $ 3.500.000

– Apoyo al asociativismo y pequeños productores.

– Reparación puente “Héroes de Malvinas”

– Pavimento: inversión de más de $1.000.000 – 1662 metros lineales totales

– Estabilizado granular camino efa moussy: 1800 metros lineales. CONSTITUCIÓN MESA de DIÁLOGO RURAL

– UNIÓN FÍSICA B° NUEVO y DON PEDRO

– Proyecto Pavimentación calle 2 entre 17 y 21 – bacheo y pavimentación calle 307 b° don pedro

– Estabilizado granular acceso centro de salud bº belgrano

– Arroyo el rey: limpieza y mantenimiento

– Inspectores: capacitación – controles: alcoholemia – uso del cinturón y casco

– Inauguración Auditorio del Centro Cultural Municipal: visita de Hermes Binner y Ministros – 39 eventos realizados desde su inauguración

– Conformación 4 cooperativas de trabajo – emergencia habitacional

– Recursos municipales:
– Origen de los ingresos: propios 31%
Coparticipación 41%
Otros orígenes 28%

– Inversión de los recursos:
Desarrollo urbano 21%
Servicios a la comunidad 41%
Administración 27%
Promoción cultural 11%

Relación ingresos – egresos corrientes

Ingresos $ 16.898.263, 64.-
Egresos $ 14.857.395, 34.-
Saldo positivo: $ 2.040.868, 30

– Planta de personal: cantidad de Agentes: 184 – Personal de gabinete: 13 – Concejo Municipal: 7.
Del total de ejecución del presupuesto: 42% se destina al pago de personal

– Sin deudas exigibles:
Pago de la deuda: $ 238.354, 91 – 1, 30% del total de gastos

Nuevos equipos:
– Camión atmosférico $ 261.000
– Vehículo para traslado pacientes $ 157.300
– Barredora de arrastre $ 84.500
– Rolotriturador $ 22.830
– Desobstructor de cañerías $ 17.600
– Ford ranger $ 83.500

– Recursos propios:TGI: 80,65% – Derecho Reg. E Inspecc.: 1390 contribuyentes

– Recaudación por convenios de pago: 395 convenios suscriptos en 2009 – $ 754.538 es la suma ingresada por convenios realizados

– Tasa de bomberos: $ 32.599
– Fondo de asistencia educativa: $ 178.082, 79
– Red de gas: 1391 usuarios conectados

Ejecución de ingresos y egresos
Ingresos: $ 19.999.027, 71 = 87% sobre presupuesto
Egresos: $ 19.835.826, 63 = 86,34% sobre presupuesto
Resultado favorable: $ 163.201, 08

Seguidamente, Marcón detalló las principales inversiones para el año 2010. Algunas de las mencionadas fueron:
-Ampliación cementerio municipal
– Proyecto riego zona rural
– Construcción planta tratamientos efluentes zona oeste
– Mejorado caminos rurales
– Fondo para obras menores
– Edificio concejo municipal
– Mejoras inmuebles ex ferrocarril
– Viviendas
– Pavimento: bacheo y tomado de juntas
– Producción: ampliación del Piave, más créditos e infraestructura
– Mejoramiento gestión
– Adquisiciones: camión compactador de residuos, tractor nuevo, tanque desobstructor efluentes cloacales, regla vibradora para pavimento y pisón neumático.

Vale destacar que, esta presentación se desarrolla tal como lo establece la Ley Orgánica de Municipios.