LAS TOSCAS – En la plaza «23 de Agosto» de Las Toscas, se llevó a cabo el acto de inicio lectivo 2010. Estuvieron presente los distintos establecimientos educativos primarios y secundarios. Resaltó el Intendente Chamorro «Caminar para un futuro mejor».Por primera vez se realiza un acto de inicio lectivo en la plaza «23 de Agosto».
En primera medida, el cura párroco local, Padre Adolfo, resaltó que «En cada proceso de educación hay que recuperar los valores que nos hace mas digno de Dios. Que nos permita seguir creciendo, madurando y sobre todo poder tener una sociedad mas franca, unida, porque solo no podemos. Afiancemos la unidad y la confraternidad resando todos juntos el padre nuestro».
La nueva secretaria de cultura, Susana Winkler, dijo: «Agradesco a los directivos de los establecimientos educativos el poder compartir el inicio de este ciclo lectivo 2010. Sabemos que el estado debe estar presente. La educación sufrió altibajos pero siempre salió adelante. La familia, la sociedad, los educadores y los educando son pilares fundamentales para el proceso educativo. Hay que revalorizar la labor docente. Es necesario reconocer el esfuerzo y sacrificio que los docentes llevan adelante, y por eso les pido a los padres que revaloricen la labor docente, ya que ellos acompañan el crecimiento de los chicos con la aplicación del conocimiento. A los chicos les pido que sean responsables, así se forman para lo que esta sociedad necesita. Estudiar siempre sirve, sino sirve para aprender, sirve para no caer».
Por último, el intendente de la ciudad, Leando Chamorro expresó: «Hoy se inicia un nuevo ciclo escolar, quiero ser partícipe con la solidarida con los docentes en su lucha salarial, histórica, para interpretar mejor su trabajo y su profesión. Ante situaciones de distintas variedades, el estado debe estar presente. En un mundo cargado de conflictos culturales, sociales y económicos, la docencia constituye el apéndice más importante de la sociedad. Estoy seguro de que en las escuelas vamos a encontrar el gérmen de nuestros futuros dirigentes, comerciantes, docentes. Cuento con la abosoluta seguridad de que con la escuela, encontraremos el futuro mejor que todos pregonamos. Estamos a disposición de todos los establemientos educativos para brindarles lo mejor que tenemos y podamos. Quiero que con este acto brindemos el más absoluto apoyo a la comunidad educativa. No me olvido de ninguno de mis maestros que pasaron por mi vida, inclusive hasta de aquellos que no son maestros pero que estuvieron educándome. En este año del Bicentenario pensemos en la «Utopía». Como todos sabemos la utopía es el horizonte, es decir, si caminamos dos pasos, el horizonte se aleja dos pasos, entonces, para que sirve la utopía?, precisamente, la utopía sirve para caminar», finalizó con esta frase el intendente tosquense Leandro Chamorro.