El Director Provincial de Planificación Estratégica Territorial, Arq. José Citroni, mantuvo la segunda reunión del año con autoridades de Reconquista y Avellaneda, en el Centro Cívico regional para tratar avances del Plan Base, que apunta a una metodología de trabajo concreta que permite orientar a los municipios y comunas en el camino de una planificación urbana más equilibrada y sostenible, incorporando mejoras sustantivas en sus políticas y acciones de mediano y largo plazo.
En esta oportunidad, se avanzó sobre la definición de los proyectos estratégicos que surgen de la elaboración de los Planes Base de las localidades de Reconquista y Avellaneda.
El programa Planes Base en Ciudades Intermedias de la provincia de Santa Fe es una iniciativa conjunta entre la Cátedra Unesco Ciudades Intermedias: Urbanización y Desarrollo, y la Red Mundial de Ciudades, Gobiernos Locales y Regionales (CGLU), que se desarrolla en el marco del Plan Estratégico Provincial, Visión 2030.
En una primera etapa de implementación del programa, cinco localidades realizaron su plan base, una por cada región de la provincia: Las Toscas, Sunchales, Santo Tomé, Casilda y Villa Cañás.
En esta segunda etapa, trece municipios y comunas se sumaron a la experiencia; entre ellos Avellaneda y Reconquista -que trabajan de manera conjunta- y Vera, de la Región 1.