VERA – El juez de cámara Carlos Corti avaló la decisión del juez de primera instancia que anticipó la libertad de Manuel Díaz, el empleado judicial que está acusado de violar a su hija desde que era una nenita y al levantarle la prisión preventiva volvió a atacarla. Para Corti «resulta tan grosero como injusto echar culpas sobre el Juez Gustavo Gon» y cargó las tintas sobre la actuación de los fiscales, que observa que en este caso actuaron con lentitud.
Para Corti «el Dr. Gon, cumpliendo su rol de Juez de la Investigación Penal Preparatoria del nuevo proceso penal, se limitó a resolver según lo planteado por las partes, como corresponde, y no podía incursionar sobre algo que nunca le fue solicitado.
Lo cierto es que el Juez ni siquiera tuvo la oportunidad de opinar sobre ésto porque directamente no le fue planteado.
Así como los Fiscales no pidieron al Juez la prisión preventiva de Díaz por peligro de fuga, tampoco se la pidieron por sospecha sobre posible ataque sexual a su hija, ni por la posible comisión de otros delitos por parte del imputado, por lo que mal puede vincularse la libertad otorgada por el Juez en aquella causa, con éstos nuevos hechos.