Nuevo comedor barrial

LAS TOSCAS
En la mañana de este martes, se hizo formal la entrega de elementos de cocina para el nuevo comedor que funcionará en la Ciudad de Las Toscas, destinado a familias y especialmente niños de escasos recursos de los Barrios Juan Perón y San Isidro Norte. Este es el número 11 ejecutado por la Gestión del Intendente Leandro Chamorro.

Lo mencionado se hizo efectivo de manos del Secretario de Desarrollo Social Ángel Blanco, quien contó sentirse contento por un nuevo logro de ésta área en la política de descentralización de los comedores barriales, que desde el 2009 viene siendo una de las principales preocupaciones para llevar a aquellos niños y personas necesitadas una ración alimentaria que, en palabras del Dr. Chamorro “no es la solución definitiva, pero es un gran paso que estamos dando y para eso estamos, para atender las necesidades de la gente”.

 

«Este comedor, atenderá a 12 niños de 1 a 5 años, 3 mujeres embarazadas y 7 personas entre jóvenes, niños y adultos con capacidades diferentes del Barrio Juan Perón dando como total 22 Beneficiarios. En lo que respecta a San Isidro Norte, los beneficiarios se estiman en 9 niños de 1 a 5 años, 1 mujer embarazada y 4 personas con capacidades diferentes, haciendo un total de 14 Beneficiarios que sumados con los ya mencionados resultan en un total de 36 Nuevos Beneficiarios de una Vianda Alimentaria, con una cocina propia, y con personal de cocina capacitado para atenderlos, surgidos todos de un relevamiento llevado adelante y con todos los recursos necesarios para la transparencia por el Ejecutivo Municipal y su equipo de trabajo», expresó Blanco.

 

«En el 2009 se tomó la decisión política por parte del Intendente Leandro Chamorro de eliminar la cocina única que existía y trasladar la necesidad a cada lugar, generando un nuevo circuito de inclusión que da una mejor posibilidad y evita que el traslado de la comida a cada comedor sufra alteraciones tanto de transporte, camino u otros factores que deterioran su función, que es la de proveer de un alimento pensado con profesionales para aquellos que más lo necesitan», acotó.

 

«Además, en oportunidad de la visita, también se realizó el debido control de la reparación de la bomba de agua que existe en dicho barrio, la cual fue realizada por personal municipal en busca de la continuidad del abastecimiento, en tanto se gestiona la conexión definitiva del barrio a la red de agua potable de la Ciudad», finalizó diciendo.