Inspecciones en locales comerciales

GUARDIA RURAL – Personal Policial de la Sección Nº 9 de Seguridad Rural con sede en Villa Ocampo, realizaron inspecciones en carnicerías procediendo al secuestro de carne no apta para el consumo humano. 
Personal policial de la Sección Nº9 con asiento en la localidad de Villa Ocampo del departamento Gral. Obligado, en cumplimiento de órdenes impartidas por la superioridad, llevan a cabo unas series de inspecciones en varios locales comerciales del rubro carnicería.

 

Situados en la Localidad de Las Toscas, realizan la inspección de un comercio donde constataron varios cortes de carne vacuna, que carecían de la documentación requerida y sellos frigoríficos para acreditar su procedencia; por lo antes expuesto, se procedió al Secuestro preventivo de un total de (80) OCHENTA kilogramos de productos cárneos. En cuanto al propietario, un ciudadano mayor de edad, fue notificando de la falta cometida,  labrándose la pertinente acta de infracción.  

 

Continuando con las diligencias tendientes a proteger la salubridad pública, haciéndose presente el personal policial en la localidad de Villa Ocampo, llevan a cabo el registro de otro local, estableciendo que varios cortes de carne vacuna carecían de la documental requerida que avale su legitima procedencia, lo que derivo en el secuestro de  (17) DIECISIETE kg de carne vacuna. Se labro acta de infracción al dueño del local, un hombre mayor de edad. 

 

La carne secuestrada en estos procedimientos fue examinada por el respectivo profesional, quien determino que las mismas se encontraban no aptas para consumo humano, resultando en su Desnaturalización. Interviene Fiscalía en Turno de la  Ciudad de Las Toscas.

Personal policial de la Sección N º 9 de Seguridad Rural, secuestra arma de fuego

Personal policial perteneciente a la Sección Nº 9 con asiento en la ciudad de Villa Ocampo del departamento Gral. Obligado, en circunstancias de hallarse realizando patrullajes en prevención de ilícitos y contravenciones por todo el ámbito de su jurisdicción, mas precisamente por camino rural de la localidad de “El Rabón”, observan la presencia de una persona en el interior de un predio, la cual se encontraba en una evidente actitud de estar cazando animales silvestres.

Ante esta situación, se procede a la identificación del individuo, quien resulto ser  como un hombre mayor de edad con domicilio en la localidad de Las Toscas, el mismo portaba una ESCOPETA calibre 16, con varios cartucho intactos.

Al requerirle la documentación del arma de fuego, manifestó carecer de la misma, lo que derivo en su SECUESTRO PREVENTIVO. Ante la falta detectada, se da inmediato conocimiento a la  Unidad Fiscal en turno de la Ciudad de Las Toscas, quien dispuso se notifique al causante de la infracción cometida al Art 189 bis del Código Penal Argentino (Tenencia Indebida de Arma de Fuego de Uso Civil) .