LAS TOSCAS –
Se llevó a cabo el acto, en sala de conferencias, la entrega de credenciales de becas municipales 2015, encabezando el acto, el Intendente, Leandro Chamorro, la Directora de Cultura y Educación, Prof. Gisela Ramírez, el Secretario de Gestión y Coordinación, Téc. Iván Sánchez y la Vice Directora de Educación, María Gabriela Fiant.
En total son 175 los beneficiarios de este beneficio, la cual tal como lo aclararon las responsables de Cultura y Educación es “una ayuda que proviene de las arcas municipales y que debe ser cobrada en tiempo y forma puesto que debe ser rendido debidamente como todo lo que el municipio genera”.
El total anual presupuestado es de $ 196.000.- con un promedio de poco más de $ 65.000.- en cada uno de los 3 trimestres. Los pagos comenzarán en el mes de mayo correspondiendo al primer trimestre del año en curso, siendo los segundo y tercero abonados en Setiembre y Noviembre respectivamente, en fechas oportunamente a informar.
Por su parte, el Dr. Chamorro dijo que “La educación es la puerta al futuro para todos, incluso para los que ya somos grandes. Hoy es realmente difícil ingresar al mercado laboral sin educación de por medio, tal es el caso de la educación secundaria que ahora también es obligatoria“. Respecto de las Becas, el Intendente se expresó diciendo “si bien no es mucho lo que se brinda, queda en claro que el Gobierno de la Ciudad está presente. Desde que organizamos la administración financiera del municipio cuando asumimos, venimos llevando adelante este sistema de becas y todos los años sumando para los chicos que son los beneficiarios”.
En relación a ello, se refirió a la situación de las escuelas de la Ciudad dejando expuesto “Nos hemos reunido con las escuelas y sus directivos para ver sus necesidades, y con los fondos de Financiamiento Educativo que se utilizaron para los arreglos de los diferentes establecimientos, pedidos por sus directivos en una comisión, fueron debidamente rendidos por lo que, dentro de poco volveremos a recibir esos dineros y seguiremos en el tramo de las mejoras para todas las instituciones de la Ciudad”. “El ejemplo más claro viene de la mano de la construcción del Jardín de Infantes Juan Chará que está en un plan provincial de construcción de escuelas, y que será emplazado en la esquina de calle 14 y 37, lugar donde se está realizando el debido entubado y mejora de calles a partir del fondo de Obras Menores”.
En cuanto a las becas, desde el área de Cultura y Educación se dejó establecido que “quienes poseen becas nacionales no pueden acceder a este beneficio, y se da lugar a quien no recibe ningún beneficio y en definitiva tiene méritos para recibir esta ayuda que brinda el municipio local”.