Presentaron ajedrez gigante

VILLA OCAMPO – Se llevó a cabo este jueves 9 de abril, en Plaza Belgrano de Villa Ocampo, la presentación del ajedrez gigante aportado por el Gobierno Provincial, en el marco de las Olimpíadas Santafesinas, y una hamaca inclusiva para discapacitados, proyecto ganador del programa Ingenia “Bancamos Tus Ideas”, presentado por alumnos de la Escuela Técnica 619.
La plaza es el lugar por excelencia que peopicia el encuentro público, donde los niños pueden jugar y relacoinarse entre sí, con las implicancias que conlleva en su construcción subjetiva del m undo que los rodea y de su propio lugar.

 

«Una hamaca para mi ciudad», es el resultado del proyecto ganador del programa Ingenia “Bancamos Tus Ideas”, presentado por alumnos de la Escuela Técnica 619. Este juego se encuentra ubicado en el cuadrante noroeste de la plaza Belgrano.

 

En el año 2009 el profesor Maximo Maidana, siendo Concejal, presentó un proyecto de ordenanza, donde manifestaba en sus considerando, entre otras cosas, la notoria falta de juegos adaptados para personas con capacidades dieferentes y que su instalación, en plazas y lugares públicos beneficiaría a sectores de la población que carecen de recursos para realizar la estimulación temprana para niños con capacidades diferentes.

 

La ordenanza que fuera aprobada, tuvo un nuevo impulso dado por el Concejo joven quienes presentaron una minuta de comunicación pidiendo la aplicación de esa ordenanza.

 

Seguidamente, fue presentado el Ajedrez gigante, aportado por el gobierno provincial en el marco de las Olimíadas Santafesinas y entregado a la municipalidad de Villa Ocampo en un acto realizado en Reconquista y presidido por el propio gobernador Antonio Bonfatti.

 

El ajedrez es uno de los juegos más preciosos, más preciado, donde reúne estrategia, tiempo para pensar, conocimiento profundo de las jugadas, entender al otro más que a uno mismo, vencer por genio o por ingenio.

 

Por último, Juan Valiente, quien fuera profesor de ajedrez en los talleres de la Casa de la Cultura, junto a dos alumnos, mostró a los presentes los primeros movimientos de piezas del ajedrez gigante que quedó instalado en la plaza Belgrano.