Le gatilló tres veces a un policía

RECONQUISTA – Como una película «de terror» el momento que se vivió a las 5:55 de la mañana de este viernes en la esquina de calles Iriondo y Ludueña cuando los inspectores pararon a un infractor que quedó sin el auto y detenido acusado de intentar matar a un policía. Por Gustavo Raffín.
Eduardo Correa cumple este viernes 26 de diciembre de 2014 sus 39 años de edad en un calabozo de la Unidad Regional IX, luego de protagonizar un hecho policial grave, ya que quedó acusado de homicidio calificado en grado de tentativa en perjuicio de una autoridad policial y atentado y resistencia a la autoridad. 

 

La abogada Patricia Virili actuó en apoyo a los inspectores. Fue ella quien contó a ReconquistaHOY que sus dependientes le pidieron al automovilista que se detenga y constataron algunas infracciones, como leve exceso de alcoholemia (0,60), ausencia de la patente delantera y falta de póliza de seguro.

Luego, Correa perdió el control, se abalanzó sobre un policía al que le quitó el arma reglamentaria con el que gatilló tres veces, mientras armó un desparramo del susto. Los que reaccionaron intentaron protegerse, mientras que tres policías lo redujeron tirándose encima y controlándolo contra el piso.

 

La suerte fue para todos porque el arma no estaba lista para disparar por una cuestión reglamentaria del uso que tienen los policías, en cuanto al cargador separado.

 

En el caso interviene el Fiscal de Turno, Dr. Rubén Martinez, quien confirmó a ReconquistaHOY los delitos que imputará a Correa en la audiencia pública que se realizará en la mañana del sábado 27 de diciembre de 2014 en la Oficina de Gestión Judicial.

 

Correa conducía el automóvil Renault Fuego Patente RTG297 y lo acompañaba un primo.

 

El vehículo quedó retenido en el corralón municipal.

Reconquistahoy.com