FEDERACION AGRARIA ARGENTINA – La Federación Agraria Argentina (FAA) acordó hoy con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, una ayuda de 10 millones de pesos para asistir a los pequeños y medianos productores de la provincia de Córdoba que sufrieron inundaciones en sus campos.De esta manera se avaló en la órbita nacional la medida que la Provincia había anunciado semanas atrás, que entre otros aspectos posterga el pago de impuestos provinciales y nacionales.
Del encuentro participaron el vicepresidente segundo de FAA Julio Curras, el director por Córdoba, Juan Manuel Rossi, y jefes comunales y representantes de las filiales de FAA de las localidades cordobesas de Jovita, Serrano y Labouyale.
Rossi sostuvo que “esta ayuda es la respuesta al pedido de emergencia agropecuaria por parte de FAA para las zonas inundadas”.
El dirigente de la Federación Agraria señaló que el acuerdo con Domínguez representa “un gran alivio para los más de 400 productores afectados”.
“Nosotros seguiremos de cerca este tema para poder ver los resultado de lo que se prometió por parte del Gobierno” y si es necesario solicitaremos una mayor asistencia”, agregó Rossi.
Del encuentro participó Fabián López, del Ministerio de Planificación, quien prometió recursos y ayuda para drenar los campos inundados.
zonasafaritv