DIPUTADO NACIONAL AGUSTIN ROSSI – El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, mantuvo hoy un encuentro con sesenta adolescentes santafesinos que integran la red de “Preventores por la Vida” y llevan adelante acciones de sensibilización y prevención de adicciones en Rosario y en otras nueve localidades más de la provincia de Santa Fe.Los jóvenes visitaron la Cámara de Diputados de la Nación en el marco de un viaje educativo y recreativo que están realizando por la ciudad de Buenos Aires. “Después de un gran esfuerzo por capacitarse a lo largo de todo el año, este viaje nos ayuda a reforzar el compromiso de estos jóvenes en un tema tan sensible como son las adicciones”, dijo la diputada provincial del PJ-FPV, Claudia Saldaña, una de las fundadoras de esta iniciativa.
Rossi recordó, por su parte, que “en la campaña por la gobernación en 2007 propusimos la creación de una amplia red de preventores juveniles que tenga una clara postura contra las drogas en nuestras localidades y barrios de la provincia. Iniciativas de este tipo nos acercan a la concreción de aquél proyecto impulsado durante la campaña”.
Los adolescentes conversaron con el legislador sobre la respuesta que encuentran los preventores en sus barrios cuando realizan sus actividades y de la amplia gama de propuestas que tienen para difundir sus ideas.
Además, dialogaron y brindaron precisiones sobre la revista “La Justa”, el programa radial “Dejate llevar” que se emite por Radio Nacional Rosario y de los cursos de formación que realizaron durante 2009, entre otras actividades que desarrollan los preventores.
“En la medida de nuestras posibilidades, queremos llevar el Programa de Preventores por la Vida a toda la provincia de Santa Fe”, sostuvo por su parte Fabio Gentili, otro de los impulsores de la red que opera en un tema sensible como el de las adicciones a las drogas. En ese sentido, conversaron con el diputado Rossi sobre las posibilidades de abrir nuevos frentes de compromiso social para continuar con la difusión de la actividad de los preventores.
Prensa Agustin Rossi