Aportes a municipios y comunas

PARA EL NORTE PROVINCIAL – El gobierno entregó aportes al municipio de Avellaneda, como así también a las comunas de Los Amores, Villa Guillermina y Tacuarendí, por más de 7,6 millones de pesos. Reconquista recibió una copia de la transferencia bancaria de 8 millones de pesos.
Durante un acto realizado en el Centro Cívico de la Región 1, el gobernador Antonio Bonfatti entregó aportes del programa Mejoras de la Gestión Municipal a las comunas de Los Amores (2.116.000 pesos), Villa Guillermina (3.000.091 pesos) y Tacuarendí (2.256.000 pesos).

 

Esta iniciativa, financiada con un préstamo del BID, apunta a mejorar la capacidad de gestión de los gobiernos locales en materia de administración interna, finanzas, tributación, catastros, servicios de atención al ciudadano y planificación urbana, entre otras.

 

Además, las tres comunas beneficiadas recibirieron equipamiento informático, de oficina, mobiliario para oficina y capacitación.

 

En tanto, la Municipalidad de Avellaneda recibió un aporte no reintegrable de 250.000 pesos destinado a la finalización del proyecto «Puesta en valor del Camping Municipal Los Tatane».

 

“Como decimos siempre: estamos llevando adelante los proyectos pensados para el crecimiento de cada región”, afirmó el gobernador, al encabezar la apertura de ofertas para la segunda etapa del Acueducto Reconquista.

 

“Tenemos una planificación para toda la provincia y en particular para el norte, para que pueda avanzar con el desarrollo que le negaron durante tanto tiempo. Energía eléctrica, agua potable, viviendas, educación y salud constituyen un piso que nos permitirá generar trabajo. Nuestro mayor esfuerzo está en que los santafesinos se desarrollen, si así lo desean, en el lugar donde nacieron”, sostuvo.

 

En ese marco, Bonfatti recordó que “el 25 de septiembre se firmó con la empresa Cocyar el contrato para realizar la segunda etapa del hospital de alta complejidad de Reconquista. Es una obra de 46 millones de pesos”.

 

En materia de infraestructura eléctrica, agregó que “ya está terminada la Estación Faccioli, y en noviembre se termina la Estación Chiappero y la línea de conexión. Esa es una inversión de 60 millones de pesos”.

 

El mandatario también entregó al intendente de Reconquista una copia de la transferencia bancaria de 8 millones de pesos que acredita el pago del 20 por ciento del anticipo financiero para llevar adelante las obras del Parque Industrial de esa ciudad, donde se realizará pavimento de acceso, desagües pluviales, alumbrado y rotonda de ingreso.