RECONQUISTA – SE PREGUNTA SU ESPOSA – Con esta pregunta da inicio a una carta enviada por Delia Broggi, esposa del profesor y periodista que está detenido desde hace varios meses en la Unidad Regional IX de policía.»No hay prueba alguna que lo sindique como autor de los mails y mucho menos de haberlos mandado», comienza diciendo la esposa del profesor.
«Se lo quiere implicar por un libro que escribió hace más de 10 años con sus alumnos para la cátedra «Proyecto de Servicio» y del cual hay más de 200 ejemplares en Reconquista que el profesor regaló a sus alumnos, amigos y colegas desde le Chaco hasta Buenos Aires, pasando por Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, etc. Hasta le mandaron un ejemplar a Jorge Lanata, y muchos lo fotocopiaron y los enviaron a otros amigos.
En sí el libro (de ficción) era para darle pie a una obra de teatro denominada «La Reunión» para que sus alumnos la representaran. Hasta se consultó a la profesora Bárbar Leschiuta, el tema central era la lucha contra los mercaderes de la muerte blanca (narcotráfico).
Querer asociar al profesor Luis Gil con «La Hermandad», porque aparece en uno de los mas de 700 libros que tiene la biblioteca personal, es patético, cuando en la misma se pueden encontrar más de 20 libros que hablan de distintas hermandades, logias y cofradías.
Un dato interesante, es que en la biblioteca de la Escuela de Enseñanza Media Nº 203 que comparte con el Instituto Superior del Profesorado Nº 4 «Angel Cárcano», hay tres ejemplares del libro y por rara casualidad allí se encuentra la separada del caro y sumariada profesora Estela Pietropaolo. ¿Casualidad que Policía de Seguridad Aeroportuaria buscara ese libro en el allanamiento, o es pura coincidencia?.
Cuando se pregunta nadie sabe explicar el porqué y entran en divagaciones que no dicen cosa alguna, al contrario, uno termina pensando que se quieren burlar por no decir otra cosa.
La verdad es que Luis Gil está preso por escribir en el diario «Tribuna de Periodistas» (www.periódico tribuna. com.ar) duras críticas contra le Gobierno Nacional, contra los legisladores que han traicionado la Constitución Nacional, contra la aberración de al Ley de Medios, contra la corrupción.
Que no queden dudas, Gil está preso por defender al libertad de expresión, por estar con el campo y contra toda componenda para poder robarle al pueblo. Tiene más de 40 notas que se reproducían en otros diarios a lo largo y ancho de la Argentina. En una oportunidad se midieron mas de 300 medios, hasta del extranjero. Luis Gil fue el que descubrió el plan K para realizar el fraude electoral más grande para el 28 de junio de 2009 poniendo el grito en el cielo por la estafa cívica que se estaba gestando, de allí en más salieron todos los restantes políticos a tomar medidas necesarias y evitar el mejor fraude – K. Dicen que cometió el delito de amenazas a Jueces y otros, pero de existir el supuesto delito, habría que probar que Luis Gil es autor de los mails y que él los mandó, dos cosas que no se han podido probar.
Tan falto de pruebas está el Fiscal que hasta pretendieron, él y sus amigos, usar «estudio comparativo» de la sumariada y separada del cargo Estela Pietropaolo que es solo profesora de lengua y dista mucho de ser una neurocientífica, aparte de tener una sobredimensionada empatía. El profesor Luis Gil sigue preso en un calabozo, está enfermo y ya fue llevado de urgencia al Hospital porque su corazón había comenzado a fallar, también es diabético y sus compañeros (presos de un pabellón cercano) lo salvaron cuando entró en un cuadro de hipoglucemia, como si fuera poco un pico de presión lo dejó casi ciego, habiendo perdido un ojo en otra oportunidad por la misma causa. ¿Será cierto que la tortura a lo que lo están sometiendo es a la conocida «Pena de Muerte K»?.
En el mes de Setiembre pasado ya murieron mas de 70 presos que estaban como el profesor Luis Gil, solo no atendiéndolos como corresponde, igual que en la Cuba de Castro. Pero lo más indignante es que en el Juzgado Federal cuando su esposa preguntó a un funcionario si eso querían hacer con su marido, le contestaron: «No se preocupe, si muere el Estado la va a indemnizar».
Delia Broggi para sin mordaza