Equipo para carga de aerocombustible

PARA EL AERO CLUB VILLA OCAMPO
Dirigentes del Aero Club Villa Ocampo se trasladaron a la localidad de El Trébol para participar de la ceremonia de entrega y firma del contrato de comodato de batanes para almacenamiento y carga segura de aerocombustibles.

Se trata de un convenio entre el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación y la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), con la certificación de YPF, en cumplimiento de toda la normativa vigente en materia de combustibles aeronáuticos; permitiendo la carga segura de combustible, eliminando riesgos de contaminación o condiciones riesgosas respecto a la manipulación de naftas.

Luego de unos meses, en oportunidad de realizarse el Festival Aeronáutico de ANAC en la ciudad de Rafaela, se realizó el acto de entrega del batán correspondiente al Aero Club Villa Ocampo; el que prestará un valioso servicio, ya que hasta el momento, el aerocombustible era transportado en tambores desde la III Brigada Aérea de Reconquista hasta nuestra ciudad, con el correspondiente riesgo que ello implicaba.

 

Con el compromiso asumido por YPF de proveer sus naftas hasta el propio aeródromo, y la incorporación de este depósito móvil para abastecer a los aviones, se permitirá optimizar el manejo de combustible; reemplazando el precario y riesgoso sistema que se disponía (tanque subterráneo de almacenamiento con surtidor). Para lograrlo, se tuvo que completar una serie de documentación, lo que hizo que ANAC seleccione al Aero Club local como una de las instituciones del país en recibir este valioso equipamiento.