LAS TOSCAS – En el día miércoles 13 del mes de enero, alrededor de las 12:00 pm, un grupo de personas se reunieron frente al domicilio de Leandro Chamorro, intendente de la ciudad de Las Toscas.Empleados, que dicen ser efectivos municipales, se agruparon en la vereda frente a la casa donde vive el intendente de la ciudad de Las Toscas, Leandro Chamorro, y por el aviso que nos dieron, piensan continuar con estos hechos hasta no llegar a un arreglo.
En el diálogo con uno de los manifestantes, nos comunicó el reclamo que piden: “Nosotros nos encontramos aquí protestando por la pérdida de nuestros trabajos. Somos 62 familias sin laburo, pues Leandro Chamorro nos ha despojado de ello, cuando ya fuimos nombrados por el ex intendente Darío Vega”.
Estos manifestantes se respaldan por lo dictaminado por el Juez de turno, encargado de este caso: el intendente actual debe reincorporar a dichos trabajadores municipales, quienes dicen estar de efectivos por Darío Vega.
Ya bien se sabe que este juez no está capacitado ni tiene jurisdicción para estas situaciones laborales institucionales. Parece ser además, que no existen legajos donde aparezcan como efectivos legalmente. Por ello el intendente apeló la decisión del juez.
Estos desocupados responden: “Darío Vega nos dijo que somos efectivos, que aparece en el presupuesto; sino cómo nos pagaría los sueldos”.
“El fiscal, Carlos José García, nos expresó claramente que podemos reclamar, sin hacer daños ni perjuicios, todo lo que queramos, pues el intendente no puede no acatar la orden del juez”, concluyeron.
Por ahora estos reclamos hacia el intendente de Las Toscas, Leandro Chamorro, se encuentran en juicio por la justicia provincial.
Fuente: Analí Macuglia